viernes, 24 de febrero de 2017

Viernes, 24 de febrero de 2017

¡Hola una vez más queridos lectores!

La clase de hoy ha sido muy práctica, en la cual hemos realizado varias actividades.

En primer lugar, hemos trabajado la tarea de Imágenes visualmente similares, como habéis podido observar en las entradas anteriores.

Primero utilizamos la página web de "TinEye Labs", de la cual podíamos obtener imágenes similares utilizando una serie de criterios que aparecían en la página. Más tarde, utilizamos la plataforma de "Google Imágenes", dónde escogíamos una foto del ordenador y realizábamos una búsqueda para conseguir imágenes similares de la web. Ambas actividades, las podéis encontrar, descritas paso a paso y de manera más extensa, en sus correspondientes entradas.

Seguidamente, como también habréis comprobado, subimos un documento que se corresponde a la actividad realizada de "El Modelo TPACK". Este documento lo podéis encontrar en la segunda página del blog, titulada "Evidencias de desempeño".

En la segunda parte de la sesión, realizamos un formulario de Google, a partir del Drive. Este formulario debíamos hacerlo con un tema que nos interesase, pero teniendo en cuenta que debía ser un tema abordado por alumnos/as de Primaria. En mi caso, escogí el tema de "Los animales vertebrados e invertebrados", el cual pasaría a ser el título del formulario. Seguidamente, en la descripción, pusimos una breve explicación de lo que tenían que realizar acompañado de una página web y un vídeo para que consultases la información necesaria para elaborar el test.
Dicho cuestionario, debía constar de diez preguntas de selección múltiple, aunque también existen más tipos como preguntas largas, cortas, con imágenes, etc. También marcamos la opción de "obligatorio" para que todas las preguntas fuesen respondidas. Además, añadimos la puntuación de cada pregunta, marcábamos las posibles respuestas y poníamos un mensaje dirigido al alumnado tanto si contestaba de forma errónea, cómo si contestaba correctamente.
Para finalizar, debíamos enviar el formulario a cinco compañeros de la clase por correo electrónico, aunque si se hace desde el móvil, también se podía pasar por WhatsApp.

Pienso que esta última herramienta resulta muy útil para llevarla a cabo en el aula, ya que puede ser una manera divertida de repasar el tema dado, o incluso puede servir como un examen online, ya que el propio formulario te muestra quién ha elaborado el cuestionario, y aquellas preguntas que ha respondido correctamente o incorrectamente.

Y hasta aquí el día de hoy chicos/as.

¡Hasta la semana que viene!

=)

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